37
COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
Con el propósito de cuidar el bienestar de todos los que integramos el Grupo
SanCor Salud, buscamos generar conexiones de valor entre las personas y
el negocio, fomentando la alineación cultural en toda la organización.
A través de la comunicación interna, alimentamos un puente de informa-
ción clara, simple y creativa; y desarrollamos estrategias para conectar a las
personas entre sí, vinculándolas con el negocio y trabajando en su mejor
versión. Para ello, contamos con emisores aliados que potencian nuestros
mensajes y más de 10 canales de comunicación, entre los cuales se desta-
can herramientas novedosas e innovadoras:
▶
Sumergite
es un newsletter de envío semanal, interactivo y transmedia
que, mediante un estilo cercano, informal y breve, cuenta las noticias ins-
titucionales más importantes. A través de este medio llegamos a todos los
colaboradores de la empresa.
▶
Toolkit
es un newsletter bimensual, interactivo y transmedia destinado a
la Alta Dirección (Directores y Gerentes) que tiene por objetivo facilitarles y
acercarles la información estratégica que necesitan conocer.
Junto a ello, continuamos trabajando en la
Gestión del Cambio
a fin de implementar
exitosamente los proyectos transversales de la organización, abarcando procesos, herra-
mientas y técnicas. En concordancia con los objetivos estratégicos, a través de una me-
todología de trabajo continua, nos centramos en las personas que directa e indirecta-
mente intervienen y/o están impactadas por dichos proyectos. De este modo, buscamos
desarrollar la competencia de orientación al cambio continuo necesaria para abordar
las distintas situaciones, ayudando a que los colaboradores adopten nuevas prácticas y
comportamientos.
Para medir el éxito de nuestras intervenciones, aplicamos dos indicadores:
Medición del
cambio
-evalúa el grado de adopción del colaborador frente al cambio - y
Stakeholder
- evalúa la calidad de nuestro servicio al equipo de cada proyecto en el que trabajamos.
De este modo, promovimos la gestión de los Influencers del Cambio, donde 62 colabora-
dores de las 4 Direcciones asumen este rol para propiciar un clima favorable de cambio,
dentro de su equipo y espacio de trabajo interáreas.
REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2019 .
2020
COMPROMISO CON LA CADENA DE VALOR