Reporte de Sustentabilidad 2018 | 2019
Reconocimientos
21
20
» ORO EN EL TEAM EXCELLENCE AWARD
AbaCom
, es el caso de éxito que llevó a nuestra empresa a expo-
ner la iniciativa en el evento internacional Team Excellence Award,
organizado por ASQ The Global Voice Of Quality, una comunidad
global que promueve
apasionados
en calidad y destaca ideas y he-
rramientas hechas para el mejor funcionamiento del mundo.
Simplificando gestiones y posicionándonos como la única com-
pañía de medicina privada en el mercado en contar con esta he-
rramienta digital, nos planteamos resolver el alta de un Asociado
en tiempo récord a través de Abacom, la aplicación móvil diseña-
da por un equipo interdisciplinario que permite a los Asesores
Comerciales cotizar e ingresar nuevos Asociados en 40’’.
Anualmente la ASQ —
American Society of Quality
— organiza la
World Conference for Quality and Improvement durante la cual
se lleva a cabo la competencia ITE; un certamen de alta exigencia
en el que participan empresas de todo el mundo y se premian
proyectos de mejora en diferentes áreas cuya aplicación implicó
un gran impacto en las operaciones de las diferentes compañías.
Miles de equipos de las empresas más exitosas del mundo han par-
ticipado y una audiencia global ve cómo cada organización utiliza
los conceptos de calidad para realizar mejoras valiosas en áreas
como la satisfacción del cliente, la reducción de desperdicios y la
actitud de los colaboradores, lo cual lleva a una mejor rentabilidad.
En SanCor Salud nos animamos a todo, a mostrar nuestros pro-
yectos y procesos destacados. Y este nuevo desafío al que nos
sumamos no es casual, porque la creación de Abacom tiene que
ver con la innovación, el pensamiento estratégico, el trabajo en
equipo y el cuidado del medio ambiente; valores que forjan la
identidad de nuestra compañía.
Reducción de papel, disminución de la huella de carbono,
optimización del tiempo y satisfacción del cliente
, son
resultado del trabajo en equipo de un grupo de colabora
-
dores de la empresa que fue seleccionado para representar
al país y mostrar al mundo dicha herramienta.
» GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS
“Hacia la integración familia y trabajo”
Continuamos trabajando sobre la articulación familia y trabajo, y
una vez más fuimos reconocidos por el
Centro Walmart Concilia
-
ción Familia
y
Empresa del IAE Bussiness School
en su V Guía de
Buenas Prácticas, por
Saludablemente
nuestro Ciclo de Charlas y
Campaña Institucional.
A través de estas propuestas, promovemos una mirada sobre las
familias y las personas, contemplando la diversidad, destacando
el rol de los vínculos saludables.
» OH! PANEL
Según el análisis sobre la base de 1000 casos de respuesta espon
-
tánea en la que se solicitaba un top 3 de menciones de marcas, nos
encontramos con resultados muy alentadores para SanCor Salud.
El relevamiento fue llevado a cabo por
OH! Panel
—especialistas en
investigación de mercado online— donde se analizó rubro por rubro
la ponderación de las marcas en función a la cercanía al consumidor,
la flexibilidad y la ecuación inteligente de éstas y sus productos.
En el rubro
medicina prepaga
, ocupamos el primer lugar como
marca estimada
, con un 31% de respuestas positivas.
Esto se
traducía en que los consumidores veían a SanCor Salud como
una marca cercana que colabora con la economía del hogar.
También lideramos el top 3 en relación a
Smart Brand
, en el que
le preguntaban a los usuarios sobre cuáles eran las tres marcas
que mejor se habían comunicado en este año, entendiendo el
estado de ánimo del consumidor. Obtuvimos un 24%, resultado
muy favorable que viene a ratificar nuestra estrategia de posicio-
namiento de marca y nuestros objetivos enfocados en presen-
tarnos como una opción inteligente y conveniente.
Por otro lado, nuestra marca también apareció fuertemente
asociada a la capacidad de adaptarnos con mayor rapidez a dife-
rentes contextos.
En este caso, según el estudio, compartíamos
el primer puesto de este top 3 alcanzando un 19%.
Empeza
-
mos a ser considerados por los consumidores como una
marca
flexible
, que piensa en las necesidades de cada usuario y cada
segmento, considerando sus particularidades y brindando solu-
ciones concretas.
Logramos que nuestra marca sea percibida como cercana,
atenta a las expectativas y necesidades de los usuarios.
ABACOM
4
, es una Aplicación Mobile que permite
simplificar y centralizar todo el proceso de incorpora-
ción de un Asociado, contemplando desde el aseso
-
ramiento y cotización online, hasta el alta definitiva,
el envío de credencial y la facturación del servicio.
4
Para más información,
ver PÁGINA 55 del Reporte de Sustentabilidad 2017-2018.